El país se prepara, varios equipos han comenzado su pretemporada algunos apenas comienzan, grandes expectativas, objetivos y metas. El mayor atractivo se centra en los equipos que se han embarcado en nuevas conquistas mundialistas: (Mundial de Clubes – Praga, Mundial Jr. – Alemania y Mundial Sub 23 – Italia).
Ahora bien sólo tengo una pregunta: dejaremos en alto el espíritu de juego (SOTG) y mejorar la imagen dejada en anteriores participaciones internacionales? Más allá de la mentalidad de lograr un papel importante en la competencia, está por encima dejar en alto nuestro nivel de espíritu, una imagen que desafortunadamente en el pasado mundial de nacionas (Vancouver) no fue la mejor, un factor más que dejó el país fuera de la clasificación a los World Games 2009.
El ultimate colombiano se juega con mucha intensidad, en algunos equipos fluye la pasión, el hambre de ganar, un aspecto que no es negativo y que no se escapa a todo objetivo de un atleta o deportista que se entrena fervientemente. Incluso en los equipos donde está por encima la diversión que la competencia está en algunos jugadores ese deseo de no ser vencido en la cancha, dejar su huella, hacer una actuación decorosa.
Los juegos Suramericanos han tocado las puertas de la ciudad, cada persona aficionada al deporte se ha tomado los diferentes escenarios para disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas, hay algo por destacar: de la mano de Respira Profundo, el ultimate fue partícipe en llevar la llama olímpica en su recorrido previo por la ciudad antes de llegar al Estadio Atanasio Girardot donde se dio lugar la inauguración de las justas deportivas. Un motivo que debe llenarnos de orgullo, muchos soñamos con tener el Ultimate como deporte olímpico.
Por estos días se vive una gran fiesta en Medellín, una fiesta deportiva! Los juegos Suramericanos están proyectando a todo el continente y al mundo entero, que se puede vivir un gran espacio sano, donde los deportistas se preparan competitivamente y protegen ante todo el “fair play” el respeto a sus rivales que un triunfo logrado con, esfuerzo y dedicación satisface mucho más que un triunfo logrado irrespetando el juego limpio, el mismo público asistente en los escenarios ha demostrado también gallardía, apoyando no solo a su país local, también reconociendo la calidad del rival!
Esto mencionado anteriormente es un ejemplo de que el ultimate, más que un deporte, debe comenzar a apuntar mucho más a trabajar varios aspectos al mismo tiempo, no sólo la preparación para toda competencia y dar lo mejor, sino que también debe trabajar por fortalecer la mentalidad de que se puede ser altamente competitivo y mantener un alto nivel de espíritu de juego.
Hasta la próxima! Respira Ultimate!
No hay comentarios:
Publicar un comentario